PRIANRD impugnará la Reforma Eléctrica

Senadores del PAN, PRI y PRD anunciaron el día de hoy que preparan impugnación contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En conferencia, los legisladores señalaron que una vez que sea avalada en el Senado y luego publicada en el Diario Oficial de la Federación, ellos acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una Acción de Inconstitucionalidad contra dichas modificaciones a la energía eléctrica.

La senadora Claudia Ruiz Massieu comentó que estos cambios, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, violan la Constitución, tratados internacionales, como el T-MEC, y varios acuerdos de inversiones, lo que generará daño patrimonial.

“Vamos a agotar todos los medios de defensa legal que estén a nuestro alcance. Como senadores de la República vamos a preparar una acción de inconstitucionalidad”

El día de ayer se aprobó en las comisiones del Senado la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sin hacerle un solo cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *