Distractores Anti Texanos

Quedan casi 31 meses para que la administración de López Obrador termine, y aún no se den señales de que quiera resolver los problemas reales del país.

A eso agreguemos, la ceguera de sus fans, lo cual es un difícil crucigrama en húngaro.

López lleva 15 días tratando de mediar y distraer el tema de la “casa gris» de José Ramón en Houston. No ha podido.

Y mientras pelea por “el penacho” de Moctezuma con Austria y le dice metiche a Ted Cruz, la investigación de Xóchitl Gálvez y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ponen en jaque a la familia López Beltrán.

Sumele la observación que hizo Tony Blinken.

No ha sido una buena semana para López Obrador. Y menos lo será cuando le llegue la notificación de que ya la oficina de Rebeca Huddle, jueza de la Corte Suprema del estado de Texas ha ordenado investigar a varios “cachorros de la 4T” residentes en Texas; Jose Ramón López Beltrán no es el único.

Los asesores pseudo intervencionistas de Andrés no le advierten que Jose Ramón podría ser encarcelado por Prácticas corruptas violatorias a la Ley Foreign Corrupt Practice Act (FCPA).

De seguir atacando al senador Ted Cruz y a otros diplomáticos gringos, tendrá que mandar puchero a “la Tuna” en Texas. (Centro Federal de Detención en Anthony cerca de El Paso a donde mandan a políticos y empresarios fraudulentos).

A contracorriente los errores que ha cometido Baker Hughes son monstruosos, en 2007 la empresa se declaró culpable en la corte de violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por haber hecho pagos por “comisiones” después de obtener contratos del Gobierno de Kazajistán, fueron multados por 44 millones de dólares.

La broma, es que la empresa estadounidense le siga el juego a la familia del presidente, todo por los contratos de PEMEX. Baker Hughes, se autoaudita con una pequeña firma de abogados, la cual desde su creación en 2016 siempre ha despachado en restaurantes del Downtown en Houston.

R. McConnell Group, fue creada en 2016 por el abogado Ryan McConnell, propietario también del restaurante «Simone on Sunset».

¿Cuántas mentiras más sostendrán la corrupción de la familia López Beltrán?

Baker Hughes, tiene dinero y poder; López Obrador no, ni su pueblo.

¿Arreglado Tamaulipas?

“En política, nada ocurre por casualidad”. Cada vez que una situación surge, se puede estar seguro de que fue previsto o realizado con cierta estrategia o a petición de los interesados.

Al Gobernador de Tamaulipas, le fue muy bien durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, la reunión de estrategia en torno al análisis de las aduanas en Tamaulipas, no solo resultó benéfica para la situación logística y económica del estado. Si no que a un año de que iniciara el redomado Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la supuesta cacería y desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, todo quedó en un mal chisme y en una tragada de jugos gástricos para López Obrador.

No es secreto que López Obrador (Por su clara posición al 2024), siente una animadversión contra el político tamaulipeco, pero al igual que él comparte la misma proyección.

Los dos se han levantado de la crítica, los inventos y el golpeteo.

Claro Cabeza de Vaca, no se victimiza cada que respira, eso los diferencia.

La fotografía tomada en la aduana de Nuevo Laredo, agudiza la mutación espumante en el hocico de los quiromantes morenistas; pero a los panistas, los cuales sufrieron el affaire “Cabeza de Vaca Vs. AMLO” quedaron contentos al saber que todo se trató de un circo más de la cuarta transformación, por cierto “hecho con las patas”.

Al final los pensantes, sabemos que AMLO no quiere seguir pataleando con Cabeza de Vaca. El presidente de los mexicanos, tiene un conflicto en Texas, en donde el gobernador, entra como “Pancho” por su casa…

¿A quién le conviene más ahorita?

Por otro lado, la proyección política de las siguientes elecciones, encarama a la alianza Va Por Tamaulipas, por sobre todas las cosas.

Tampoco que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) persiga a alcaldes y a políticos ‘carmonizados’ es casualidad, luego de que se desvivieron, con lana y rechazando a morenistas de cepa guinda como Rodolfo González Valderrama, Alejandro Rojas Diaz Duran o Adrián Oseguera Kernion.

Maki Ortiz (otra Tejana) se adueñó de MORENA en Tamaulipas, mientras que a Américo Villarreal Anaya (Candidato “único” por MORENA), le investigan también a uno de sus cachorros en Estados Unidos.

Eso lo dejamos en otra entrega.

Colofón.

A colación del tema, los ‘carmonizados’ Erasmo González y Américo Villarreal, enviaron a un funcionario público, disfrazado de periodista al Presidente López en una “mañanera» la semana pasada.

En su afán de quedar bien, el histrión jaranero hizo ver corrupto al Presidente López; hay que tener cuidado con los recaderos. Muchas veces pueden defecar fuera del hoyo…

Jesús Ramírez se dio color.

Los periodistas que en verdad investigamos, tenemos otras formas.

Y en política, la forma es fondo.

A chambear.

@GildoGarzaMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *