La construcción en Puebla se encuentra en crisis

La construcción en Puebla está en crisis.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)Héctor Sánchez Morales, comentó que al menos 7 mil empleos de la construcción no se han podido recuperar.

Además de que han quebrado 20 empresas y enfrentan el alza de precios en los materiales de construcción, lo cual ha llevado al sector a una crisis.

El empresario  advirtió puede empeorar en este año si no ven mejoras para el segundo semestre.

para los 300 socios que quedan, todavía es más complicado porque no se han lanzado licitaciones de obras del gobierno estatal y los municipios que integran la zona metropolitana.

“La falta de obras llevó a una veintena de constructoras a parar en forma definitiva, vendiendo maquinaria para liquidar personal y transfiriendo algunas obras privadas a otros para terminarlas, porque no tenían más capacidad de financiamiento para seguir trabajando”

Indicó que algunos constructores de los que quebraron, quienes todavía se quedaron con algo de maquinaria, se dedican al alquiler de la misma.

Sánchez Morales explicó que, a raíz de la pandemia, hubo escasez de materiales y los que había tuvieron incrementos de 30% en el acero.

En Mexiconomics, hemos previsto que se avecina una crisis en Puebla, esto debido a que el sector de la construcción es uno de los más importantes para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *