Industria de los muebles en Puebla cae 60%
La industria de la fabricación de muebles en Puebla cayó un 60%, esto debido a un desplome en el consumo y en el mercado interno.
José Jaime Larracilla Huerta, vicepresidente del sector de muebles perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que este 2021 es complicado y que no porque no se cumplieron las expectativas de crecimiento.
“Las 10 empresas socias, en el 2019 tenían 2,000 empleados, pero ese número se fue reduciendo en el 2020 por la pandemia debido a la incertidumbre económica, y quienes son nuestros clientes frecuentes, constructoras e industrias, bajaron los pedidos”
Larracilla Huerta dijo que en el caso de los corporativos, casas, instituciones de gobierno y escuelas están frenando las adquisiciones para pagar nóminas.
En el caso de los socios, mencionó que sólo 10% está exportando durante la pandemia y el resto se ha enfocado al mercado local.
El estado de Puebla sigue en una constante crisis económica en donde los principales sectores económicos se están viendo afectados.
Además se ha reportado un fuerte incremento de los precios en materias primas que afectaran en su conjunto a la cadena de producto.