«Prostitutos» Políticos

El amancebamiento político es una de las nuevas formas de subsistencia para aquellos indignos que pretenden seguir incrustados mamando dentro de la ubre presupuestaria. La ambición de estos, los ha obligado a terminar con su dignidad para acariciar dídimos sin ninguna dificultad.

Y dentro del desdibujamiento de MORENA la abyección de estos artífices es infame, hasta los mismos fundadores del instituto político, tienen lástima por tan arrastradas personalidades.

El pasado viernes Erasmo González Robledo presentó su tercer informe como Diputado Federal; en el cual no dio señal de la extinción de 109 fideicomisos equivalentes a 68 mil millones de pesos en diferentes rubros, o del recorte al PEF por 1 mil 767 millones de pesos para Tamaulipas de la cual fue el artífice.

González Robledo no puede con el hedor a narcopolítica que lo envuelve, como cobrador de los hermanos Julio y Sergio Carmona Ángulo quienes operan una red fronteriza de tráfico de combustibles, así como el financiamiento de parte del crimen organizado a algunos ex candidatos en las pasadas elecciones como la misma Olga Sosa.

La Procuraduría General del Estado de Texas ya ha enviado la referencia para la investigación de los inmiscuidos dentro de la banda de tráfico así como los políticos beneficiados.

Erasmo González fue el plomero de administraciones priistas, en las cuales cubrió a piedra y lodo desvíos y gastos que causaron daño al erario público durante 3 sexenios. Hoy quiere ser Gobernador de Tamaulipas por MORENA sin poder quitarse ese vaho a merluza que obtuvo como priista.

«Los siete lobitos…»

Fidel Velázquez junto con Blas Chumacero y otros cinco líderes sindicales del país integraron el grupo llamado “los siete lobitos”, que conservaron una lealtad corrupta de una amistad entre escándalos y crímenes de Estado, a toda prueba durante la prolongada vida de todos; el último longevo que murió casi a los 100 años fue Fidel Velázquez.

En la correlona hacia marzo del 2022, Erasmo fue acompañado destacando una falsa unidad por el presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, además de la Senadora Lupita Covarrubias, el senador Américo Villarreal, Adrián Oseguera Kernión, Olga Juliana Elizondo, Armando Zertuche y Olga Sosa.

En el besamanos destacó la imagen de la alcaldesa panista de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y Adrián Oseguera Kernion quien es su vecino en Mission Texas.

A toda costa Maki Esther pretende incomodar a la clase política panista en Tamaulipas, rompiendo las formas y diciendo “aquí estoy y las puedo”; tal parece que no teme que las autoridades saquen las facturaciones vía prestanombres que realizó con Héctor Sánchez Rivera «El M1» y con Ernesto Sánchez Rivera «el M22» líderes delincuenciales.

Dichas facturaciones fueron realizadas a través de terceros, los cuales facturaron grandes cantidades de recursos públicos durante su primer trienio; y antes de que se excuse las órdenes de compra fueron realizadas por funcionarios de su entera confianza. Todo esto también obra en investigaciones del departamento de justicia de los Estados Unidos, en una gran investigación en contra de Carlos Peña Garza esposo de la aún alcaldesa y de su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz el alcalde electo por MORENA.

Carlos Víctor es investigado en México y en Texas por lavado de activos de una empresa transportista «Fast Line Trucking» donde estaba en sociedad con el zacatecano José Arellano Romo, amigo personal del ahora alcalde electo.

De Oseguera no podemos decir que es investigado, porque hasta la fecha las empresas en México y en Estados Unidos son administradas por sus hermanos Mauricio y Abel Oseguera Kernion, quienes están exprimiendo los convenios de uso de aguas nacionales que tienen con CONAGUA y D Kernion Enterprises LLC. En Texas.

Eso es tener ideología capitalista en grande.

De los otros narco candidatos ya hemos expuesto sus situaciones, desde el payaso Rojas Díaz Duran, pasando por Américo Villarreal Anaya y su vinculación directa con el asesinato de Luis Miguel Fuentes García, tesorero municipal de la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, en el trienio 2013-2016 y recientemente carga maletas de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Vaya, ni Rodolfo González Valderrama está limpio, teniendo negocios en Zacatecas y Sinaloa bajo la empresa Grupo Corporativo Fresnillo S.A. de C.V., la cual se oferta como empresa especializada en Minería, pero tiene antros en Sinaloa y Zacatecas.

¿MORENA, que ganó?

Las elecciones del pasado 6 de junio son ambiguas; mientras los morenos-priistas celebran un triunfo pírrico, la norma electoral legal nos dice que quien realmente ganó es la abstención de la población que ya está harta de la partidocracia.

Señalando los cálculos de las votaciones, la lista nominal es de 2 millones 735 mil 940 ciudadanos, y siendo pragmáticos en la elección municipal MORENA trae en contra aproximadamente 780 mil votos de la alianza PRI, PAN, PRD contra 560 mil de MORENA y PT. Esto sin sumar Partido Verde el cual defendió su registro y los dos satélites que lo perdieron, aun así no llegan a representar a la mayoría de los tamaulipecos.

El triunfo radicará en las alianzas y en el convencimiento de la población para que asista a votar. Morena no representa a la mayoría tamaulipeca.

“Fifí” e hipócrita…

‘Machuchón’, “fifí” y ex panista es Armando Zertuche Zuani, nuevo presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado.

Armando Zertuche es el gris y opaco el yerno de Humberto Filizola, padre del DELEGADO regional del Infonavit en Nuevo León; Sergio Zertuche Romero, quien está casado con Rosalba Filizola. Los dos domiciliados en el Fraccionamiento Sharyland Plantation, vecinos de Oseguera, Maki Esther y otros funcionarios más de la Cuarta Transformación.

Qué impostor se ha de sentir el nuevo presidente del Congreso en Tamaulipas, teniendo a sus hijos viviendo en Texas, mientras su presidente López Obrador pide no ser aspiracionistas y comer frijolitos.

A chambear.

@GildoGarzaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *