Nuevas funciones para la aplicación WhatsApp

Si tienes un smartphone probablemente tienes WhatsApp. La aplicación de mensajería líder en el mundo va a lanzar pronto 3 novedades muy importantes que debes conocer. Son 3 funciones que irán llegando en las próximas semanas y que han sido anunciadas o se están probando en la versión beta. Si te gusta sacarle el máximo partido a WhatsApp te recomendamos echar un vistazo a estas funciones y conocerlas antes de que lleguen a tu cuenta muy pronto.

Utilizar WhatsApp en varios dispositivos cada vez más cerca

El propio Mark Zuckerberg ha confirmado que la función multidispositivo de WhatsApp está a la vuelta de la esquina. Esta función permitirá a los usuarios utilizar WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea y sin depender de un terminal principal. Es decir, podrás usar WhatsApp en varios móvil y en el ordenador de forma independiente.

Los chats se sincronizarán entre dispositivos, por lo que cuando abras una nueva sesión en un dispositivo nuevo podrás tener todos los chats anteriores. Si utilizas Telegram sabes perfectamente cómo funciona este sistema, el cual, ahora llegará a WhatsApp muy pronto.

Modo Desaparición en WhatsApp: borrado automático de mensajes

El Modo desaparición o Disappearing Mode también llegará muy pronto. Esta función estará desactivada por defecto y se podrá activar desde los ajustes de WhatsApp. El objetivo de esta opción es que todos los mensajes que envíes en WhatsApp se borren 7 días después de ser enviados.

Podrás hablar por grupos o chats individuales y tus mensajes no se quedarán guardados en las conversaciones del resto. En estos 7 días los remitentes de los mensajes pueden hacer copias de seguridad o capturas, pero pasado este tiempo no tendrán acceso a los mensajes que tu has enviado. Por supuesto, se incluye todo el contenido multimedia como fotos, vídeos, notas de voz, etc.

Ver solo una vez, envía contenido efímero en WhatsApp

El modo ‘Ver solo una vez‘ está a punto de llegar a la aplicación. WhatsApp ha copiado esta función de Snapchat o Instagram para que puedas enviar contenido multimedia de una sola visualización. A la hora de enviar una fotografía puedes indicar que el otro usuario solo pueda verla una vez. Tras la visualización se borrará y el remitente no volverá a tener acceso.

La mala noticia es que este modo es algo inútil: no avisa de las capturas de pantalla por parte del remitente. Si envías una fotografía con este modo y la otra persona hace una captura nunca lo sabrás. Es por esto que te recomendamos utilizar esta función con mucho cuidado.

Estas son las 3 funciones de WhatsApp que llegarán muy pronto a tu cuenta y que debes conocer para sacarle más partido. Todavía no hay fecha oficial, pero se espera que hagan acto de presencia durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *