Se desploma el Bitcoin por un emoji.

El bitcoin se desploma más de 7% desde el viernes, debido a un tuit de Elon Musk con un emoji de un corazón roto.

La gran posición de Tesla en el bitcoin y el gran seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea.

En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta “#Bitcoin” con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

Musk continuó publicando unas viñetas de un cómic y respondió “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase. No quedó claro si algunos de los tuits significa algo, si es que el caso.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoins, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo.

“Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con las cripto, el mercado (…) espera una reacción”

El desplome del bitcoin le presiona por debajo de su promedio móvil de 20 días hasta un mínimo de 36,263 dólares, y resta algo de cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, en la cual acumula un alza del 2%.

La segunda mayor criptomoneda, el ether, que tiende a moverse en tándem con el bitcoin, pierde 8%, a 2,626 dólares, aunque sigue en camino a apuntarse su segunda ganancia semanal consecutiva.

Dogecoin, la criptomoneda más sensible tal vez a las opiniones de Musk, que ayudó a que una divisa que nació como una broma alcance una valoración de mercado multimillonario, cae también más de 10%, a cerca de 0.36 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *