CDMX pasa a semáforo verde.

La Ciudad de México pasará semáforo verde el lunes 7 de junio, justo después de las elecciones y por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 llegó a México hace más de 15 meses.
En la CDMX, el anuncio fue emitido este viernes por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

La Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados y muertes por COVID-19 en todo el país.

¿Por qué semáforo verde?

Clark detalló este viernes que la decisión de cambiar de semáforo amarillo a verde se tomó con base en la disminución de casos y hospitalizaciones de la CDMX.

Clark agregó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 563 camas tanto generales como para intubación, lo que representa 7.11%. Las autoridades capitalinas también destacaron que la tasa de positividad y contagio de COVID-19 es muy baja.

¿Qué cambia?

Las autoridades informaron que con el cambio de semáforo habrá los siguientes cambios en actividades a partir del próximo 7 de junio.

  • Clases presenciales, con asistencia voluntaria, uso obligatorio de cubrebocas, medidas de sana distancia y suspensión de actividades cívicas o festivales.
  • Hoteles al 60%.
  • Tiendas departamentales y centros comerciales con aforo al 50%.
  • Restaurantes con aforo de 50% al interior.
  • Salones de eventos con actividades permitidas con aforo al 50%.

A partir del 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento y conciertos en espacios cerrados con más de 1,500 personas, con un tiempo máximo de dos horas. Además, los cines podrán tener 50% de aforo en salas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *