Acatzingo y sus fuentes de empleo

En el Municipio de Acatzingo, a lo largo de los años se han desarrollado diferentes actividades económicas para combatir uno de los problemas sociales y económicos que sufre la gente de nuestro Municipio “la pobreza”.

De acuerdo con el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) el número de personas empleadas en Acatzingo es de 18,609, y se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Pero se preguntara usted ¿Qué significa cada sector? Aquí la respuesta:

Sector Primario: son labores o actividades enfocadas en la extracción recursos provenientes del medio natural. Incluye actividades agrícolas, ganaderas.

Sector Secundario: incluyen a empresas y trabajos que transforman materias primas en productos terminados, agregando valor.

Sector Terciario: este sector engloba servicios privados o públicos como educación, salud, banca, transporte, comunicaciones, entretenimiento, comercio, servicios legales, etc.

Sector Cuaternario: este sector es una subdivisión del sector terciario enfocado en las actividades económicas basadas la investigación y desarrollo, tecnologías de la información, consultorías, planificación financiera, etc.

Sector Quinario: este sector es otra subdivisión del sector terciario del que hacen parte actividades de creación, reordenación e interpretación de ideas y proyectos.

Como usted pudo notar, en Acatzingo predominan las actividades relacionadas al sector primario, que corresponden a la agricultura y la ganadería; en un segundo nivel, las actividades que corresponden a los servicios y a la industria.

Para mejorar la situación de nuestro municipio, es necesario generar condiciones de crecimiento en estos sectores, para que de esta forma las personas de nuestro municipio puedan desarrollarse de mejor forma en sus actividades económicas.

Apoyar al sector primario es primordial, ya que en el campo, se producen los alimentos que llegan a nuestras mesas en el día a día, sector que por cierto,  ha sido uno más abandonados en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *