Situación de la pobreza en Acatzingo.

Uno de los problemas sociales y económicos más fuertes que sufre la gente de nuestro municipio, es el de la pobreza.

De acuerdo con el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social); una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

En Acatzingo a lo largo de los años este fenómeno se ha pronunciado cada día más debido a la falta de empleo y la falta de Inversión tanto pública como privada, es una pena que las administraciones municipales no han realizado políticas públicas efectivas dirigidas a combatir este mal que aqueja a 79.8% de nuestro municipio.

En este análisis podemos ver los dos niveles de pobreza en la que está inmiscuida la población de Acatzingo:

Medición de la pobreza Población Porcentaje
Pobreza total 40,842 79.8%
Pobreza extrema 9,120 17.82%
Pobreza moderada 31,722 61.98%
Fuente: CONEVAL, Medición de la pobreza; indicadores de medición de la pobreza por municipio.

Aquí nos hacemos una pregunta ¿Qué están haciendo los gobiernos actuales para combatir la pobreza en nuestros Municipios?

Así es lector la cuarta transformación no llegó a los habitantes de Acatzingo, los gobernantes deben tener una misión que es servir a la gente y tener visión para poder lograr cambios positivos a nuestro Municipio.

En el Municipio de Acatzingo estamos a un paso de que llegue lo mejor y con “Planeación, Trabajo y Firmeza” vamos a lograr un cambio para bien en el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *