UNAM se alista para retomar sus actividades y hacer frente al Covid-19

La UNAM publicó un comunicado donde puntualiza sus acciones para prevenir contagios de Covid-19 cuando regrese a actividades.

La Universidad Nacional dio a conocer los lineamientos para tener un regreso a sus actividades regulares en todos sus campus y que atienden a las condiciones para hacer frente a la Covid 19.

La UNAM destacó que estos lineamientos tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias en la reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales de forma ordenada, paulatina y progresiva.

Cada plantel de la Universidad, tanto medio superior, superior y de posgrado, así como también sus dependencia deberán analizar las condiciones de sus espacios de trabajo para determinar su capacidad o aforo. Para ello se puede considerar la instalación de barreras o la distancia mínima de seguridad. Cuando así se requiera, se utilizarán señalizaciones que aseguren esta distancia.

Para aquellos que sea indispensable realizar en forma presencial, se deberá tomar en cuenta la cantidad normal de trabajadores y personas realizando trámites. Se instalarán barreras físicas de protección y se proveerá a los trabajadores con equipo de protección personal, que consistirá en cubre bocas, caretas y guantes.

En el caso de áreas de trabajo donde no sea posible garantizar la sana distancia entre trabajadores, se podrá optar por el trabajo a distancia, horarios escalonados, modificación de turnos, horarios flexibles u otros esquemas que eviten concentraciones de personal en las instalaciones.

Tanto para estudiantes como personal acádemico y trabajadores se recomienda asistir a las instalaciones de su entidad de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de la misma respecto a la forma y dinámicas que permitan respetar el aforo seguro y no acudir a actividades académicas o reuniones sociales con síntomas compatibles con Covid-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *