PEMEX es la petrolera con mas muertes por COVID

De acuerdo con un artículo de Forbes, la empresa paraestatal de México es la petrolera con más muertes por COVID en el mundo.

De acuerdo con un trabajador de la empresa, PEMEX ha reportado muertes por COVID-19 de 314 empleados y siete trabajadores contratistas. Eso no solo tiene más que el resto de las principales compañías petroleras del mundo juntas. También es el mayor número respecto a las empresas a nivel global.

El punto ‘medular’ son las plataformas: para el 13 de agosto, 36 de los 7 mil 500 trabajadores de la plataforma de Pemex habían muerto a causa del SARS-COV-2, lo que significa que esos trabajadores tenían más del doble de probabilidades que otros empleados de Pemex de morir a causa de la enfermedad y 10 veces más probabilidades que el promedio de los ciudadanos

Según la entrevista realizada por la revista, los trabajadores en esas instalaciones aseguran que la compañía tardó en desinfectar los espacios de trabajo y de vivienda, reducir la cantidad de personal, evacuar a los empleados enfermos y proporcionar pruebas de diagnóstico antes de que las personas abordaran a las plataformas.

 Esto resultó en que los contagiados continuaran trabajando cerca de otras personas durante días después de informar los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *