Acciones de Aeroméxico se desploman

Las acciones de Aerómexico se desploman este jueves (10/09/2020) ante acusaciones por fraude y demandas de clientes, cancelaciones repentinas de vuelos e incertidumbre por el financiamiento que ha solicitado la empresa.

Desde 2017 la empresa ha tenido años pésimos en la bolsa de valores y en Julio las acciones de la empresa cayeron un 30% ante el aviso de una reestructura y la solicitud de un préstamo para continuar con sus operaciones.

En el último mes las acciones de Aeroméxico han caído de 5.9 pesos, hasta 4.6 pesos por acción, caída que fue provocada en un inicio por la pandemia de COVID y el cierre de fronteras a nivel mundial que tiró el flujo de pasajeros un -41% en marzo; -91% en abril y -92% en mayo, lo que se reflejó en pérdidas de 2,369 millones de pesos.

Recientemente se ha dado a conocer que se aprobaron 100 mdd en préstamo para la aerolínea, de una bolsa aprobada de 1000 mdd para continuar con sus operaciones.

Sin embargo, el pago de la deuda está fuertemente ligado a la reapertura de aeropuertos y trayectos turísticos a nivel mundial.

En Mexiconomics, revelamos que los problemas financieros se han reflejado en cancelaciones de vuelos que han afectado a una multitud de clientes que han manifestados sus quejas a través de redes sociales, y acusan a la empresa de ofrecer vuelos que de antemano sabe que va a cancelar.

Además, en esta semana la empresa anunció que estaría por despedir a mil tripulantes, en su mayoría sobrecargos; por lo que se presume que la empresa carece de capitalización para pagar a sus empleados.

De continuar esta tendencia, las acciones de Aeroméxico seguirán cayendo abajo de su mínimo histórico; y la empresa podría acercarse a una bancarrota y un cese de operaciones a nivel mundial.

 

Un comentario en «Acciones de Aeroméxico se desploman»

  • el 24 octubre 2020 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    This airline is the worst in the world. Incompetent and arrogant employees (in Mexico) who don’t care about their customers. Maybe they’ll start caring when they all lose their jobs. It figures that a US company like Delta is the only thing keeping them afloat. DO NOT FLY WITH THIS AIRLINE PEOPLE. THERE’S A GOOD REASON WHY THIS AIRLINE IS BANKRUPT.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *