Mexicanos en Estados Unidos votaron por Trump

Así como lo ve en el título, hubo un fuerte porcentaje de mexicanos en Estados Unidos que votaron por Trump.

A pesar de los insultos, las fuertes amenazas hacia nuestro país, la intención de establecer un muro físico entre nuestros dos países.

Hay paisanos que están votando por Trump; de risa.

El conteo electoral se sigue llevando a cabo en Estados Unidos con una muy reñida elección que puede terminar en tribunales.

Estados como Texas y Florida tienen resultados inciertos y la comunidad latina sigue defendiendo la reelección de Donald Trump.

El resulta será fuertemente afectado por los votos emitidos por correo, que son más de 100 millones, el conteo seguro tardará varias semanas.

Las votaciones en Estados Unidos son un poco diferentes, los votos decisivos se obtienen mediante los Colegios Electorales.

Cada estado de acuerdo a su población representa cierta cantidad de votos en el Colegio Electoral. Algunos valen más que otros, y se necesitan 270 para ganar la presidencia.

Los estados más disputados en esta elección y que casualmente representan un número fuerte de votos son: Michigan, Wisconsin, Arizona, Nevada, Texas, Florida, Ohio, North Calorina y Iowa.

Estados con una fuerte presencia migrante.

En medio de la incertidumbre, resulta inaceptable que el voto latinoamericano se haya dividido.

Es correcto, En muchos estados donde debería haber certeza sobre la derrota de Donald Trump, existe duda sobre el resultado de la elección.

La respuesta: Hay inmigrantes que están emitiendo su voto hacia el racismo republicano.

Aquellos que votan por Trump, son en su mayoría inmigrantes ilegales que extrañamente buscan la aprobación de un presidente y un pueble extranjero que no los quiere.

Es completamente indigno…

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *