Lozoya acusa a Peña de pedir soborno a Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció ante la Fiscalía General de la República (PFR) que el expresidente Enrique Peña Nieto pidió un soborno de seis millones de dólares a a Odebrecht para su campaña.

«Conforme a lo antes señalado, yo le pedí a Luis Weyll que apoyara la campaña y/o precampaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y que para tales efectos Odebrecht aportara 6,000,000.00 (SEIS MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS)», indica la denuncia presentada por Lozoya a la FGR.

«Así mismo, le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganara», se lee en el documento.

Lozoya agrega que hizo dicha petición a Luis Weyll puesto que el jefe de este, Marcelo Odebrecht, le había hecho ese ofrecimiento a Peña desde que fue gobernador del Estado de México.

«En el marco de esa conversación, Enrique Peña Nieto señaló que el contacto para recibir dicho apoyo económico sería Luis Videgaray Caso quien, aunque no se encontraba presente, se sabía que era su persona de mayor confianza», agrega la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *