Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

Con un patrimonio neto de 197,800 millones de dólares (mdd), Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, terminó el martes con un récord de  la mayor fortuna que Forbes ha registrado en casi cuatro décadas de seguimiento de multimillonarios. coronándose como el hombre más rico del mundo

Amazon fue la acción con mejor desempeño en el S&P 500 el martes, registrando una ganancia de 4.1%, terminando el día con una capitalización de mercado de 1.66 billones de dólares. Como resultado, Bezos, que posee una participación del 11.1% en la empresa, es 7,200 mdd más rico. El S&P 500 cerró por encima de su pico en febrero, antes de que la pandemia golpeara a Estados Unidos en serio.

A medida que las acciones de Amazon han aumentado en los últimos meses, la brecha entre la fortuna de Bezos y la de Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, ha crecido hasta los 83,800 mdd actuales.

La diferencia entre Bezos y Gates es equivalente casi a la fortuna de Elon Musk, quien ahora es la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 85,600 mdd. Las acciones de Tesla subieron un 2.8% el martes, luego de un aumento del 11% el lunes.

Con información de forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *