Italia cerrara todas las tiendas debido a brote de Coronavirus

Italia cerrará todas las tiendas, excepto las tiendas de alimentos y las farmacias, en el cierre más duro de Europa hasta la fecha, ya que las muertes y casos de virus continúan aumentando.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo que los bares, restaurantes, peluquerías y departamentos no esenciales de la compañía también cerrarían.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha suspendido todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante 30 días a partir del viernes.

Dijo que la UE «no había tomado las mismas precauciones» que Estados Unidos, Sin embargo, dijo que el Reino Unido estaría exento de la nueva prohibición de viajar. Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el brote fue una pandemia.

El jefe de la OMS, el Dr. Tedros, dijo que los casos fuera de China se han multiplicado por 13 en dos semanas. Dijo que estaba «profundamente preocupado» por «niveles alarmantes de inacción». ¿Qué es una pandemia y por qué usar el término ahora? Los mercados bursátiles caen cuando la OMS confirma la pandemia

Una pandemia se define como una enfermedad que se está propagando en varios países de todo el mundo al mismo tiempo. ¿Qué está haciendo Italia? En un discurso televisado, Conte dijo que cualquier impacto de las restricciones más estrictas, vigentes desde el jueves hasta el 25 de marzo, en la tasa de nuevos casos tomaría un par de semanas para verse. El país ya ha cerrado escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país.

Italia tiene más de 12,000 casos confirmados y una cifra de muertos de 827. Los casos confirmados incluyen un jugador para el club de fútbol Juventus, Daniele Rugani. El jugador estaba actualmente asintomático, dijo el club. «La Juventus Football Club está activando actualmente todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él», dijo un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *