8 empleados de Volkswagen en Guanajuato son puestos en Cuarentena

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que mantiene en observación a ocho empleados de la planta de Volkswagen, ubicada en el municipio de Silao, que tuvieron contacto con el trabajador procedente de Italia y que fue confirmado como portador de Covid-19 en Puebla.

Inmediatamente autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato coordinaron acciones para localizarlos, informarlos y aislarlos con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

De acuerdo con datos difundidos ayer, el trabajador de la empresa con Covid-19 es de origen alemán, pero viajó a Italia antes de llegar a México para realizar capacitaciones en las instalaciones del consorcio automotriz.

Tras difundirse el caso, se tomaron medidas emergentes en la planta de Puebla, mientras autoridades de salud de ese estado se coordinaron con sus homólogas en Guanajuato.

La SSG mencionó que ninguno de los ocho guanajuatenses aislados ha manifestado malestares respiratorios hasta el momento, por lo que siguen «clínicamente sanos».

Agregó que se les dará seguimiento por los próximos 14 días para valorar su estado de salud.

En este escenario seguiremos fortaleciendo la información y capacitación sobre este tema”, indicó.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a seguir medidas como el lavado frecuente de manos, utilizar gel con alcohol al 70 por ciento y soluciones de hipoclorito para limpiar las superficies.

Además, no acudir a trabajar con síntomas de la enfermedad, no automedicarse y tomar abundantes líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *