El COVID también se transmite por aire

El COVID también se transmite por aire según varias universidades de Estados Unidos como las de San Diego, Maryland, Virginia Tech y encabezados por Kimberly Prather, de la Universidad de la Jolla.

En una carta que publica Science, en la que los científicos dicen “hay una evidencia abrumadora” a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 “representa una vía principal” de transmisión de la enfermedad.

Aunque hay acuerdo en que el Covid-19 se transmite a través de gotitas grandes de saliva que expulsamos al toser o estornudar, no hay información sobre la transmisión por aerosloes

Los virus en aerosol “pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados”

“altamente concentrados cerca de una persona infectada, por lo que pueden infectar más fácilmente a las personas que están cerca

“ los aerosoles también pueden viajar más de (dos metros) y acumularse en el aire interior mal ventilado, lo que lleva a eventos de superdifusión“.

«Es importante que las personas lleven mascarillas en todo momento en los edificios públicos y espacios confinados”

«Los virus en aerosoles de menos de 100 micras pueden permanecer en el aire en un espacio confinado durante períodos de tiempo prolongados y acumularse en el aire mal ventilado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *