Comienza la segunda ola de COVID en Europa

Comienza la segunda ola de COVID en Europa, esto según el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa quien aseguró que el crecimiento exponencial de casos en el continente es “muy preocupante” y conlleva medidas restrictivas “absolutamente necesarias” para frenar la pandemia.

En una rueda de prensa, el doctor Hans Kluge explicó que en estos momentos se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril, aunque el número de muertes es cinco veces menor.

La región ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos notificados.

Actualmente, el coronavirus es la quinta causa principal de muerte en Europa y se han registrado hasta 1000 muertes en un día.

Los casos confirmados ahora superan los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días.

El virus no ha cambiado; no se ha vuelto ni más ni menos peligroso.

El jefe de la OMS en Europa advirtió que, aunque haya menos muertes aún existe el potencial realista de que la situación empeore drásticamente si la enfermedad se propaga de nuevo entre personas mayores después de contactos sociales con otras generaciones.

“Bajo escenarios proporcionalmente más estrictos, el modelo es mucho más optimista, mantiene niveles ligeramente más altos de morbilidad y mortalidad que en la primera ola, pero con una pendiente más baja, algo así como un oleaje más alto y largo en lugar de un fuerte pico, dándonos más tiempo de reaccionar”, explicó.

Agregó que las proyecciones no hacen más que confirmar lo que siempre han dicho: “la pandemia no revertirá su curso por sí sola, tenemos que hacerlo nosotros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *