Dos bocas costará 11% más

La nueva refinería de Dos Bocas costará 11% más de lo proyectado originalmente.

La obra de PEMEX en Dos Bocas requerirá una inversión total de 8,900 millones de dólares, superando el tope de 8,000 millones de dólares que se habían planteado.

“El costo de la refinería oscila en los 8,900 millones de dólares”, dijo el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, durante la comparecencia que llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados.

Hasta ahora, la empresa ha desembolsado poco más de 933 millones de dólares, equivalentes a más de 21,000 millones de pesos, aunque cuenta con más presupuesto para la continuidad de sus obras

La Secretaría de Energía solicitó un presupuesto adicional que otorgó a Pemex para los trabajos de la refinería de 25,000 millones de pesos en 2019, además de que en 2020 el abono del gobierno federal a la empresa cuya construcción supervisan la Secretaría de Energía y la estatal petrolera, fue de 49,000 millones de pesos.

La refinería de Dos Bocas, cuyo arranque está programado para el 2023, pretende tener una capacidad de proceso de 340,000 barriles diarios de crudo, equivalente a la quinta parte de la capacidad con que cuentan hoy las seis refinerías de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *