Cae la venta de autos en México

México fue el tercer país en el mundo con la mayor caída en la venta de automóviles en el 2019, después de China e India, según Scotiabank.

El retroceso en las ventas en México durante el 2019 fue de 7.7%, en China la desaceleración fue de 8.6% y la India, que retrocedió 11.9%, de acuerdo con un reporte del banco canadiense.

Rebekah Young, economista del banco, destacó que, con la caída en las ventas en el país el año pasado, sumaron tres años con desaceleración.

“Las ventas de automóviles registraron sólo 1.32 millones de unidades en el 2019, muy por debajo del máximo del 2016, cuando las ventas alcanzaron 1.6 millones de unidades”, detalló.

Además destacan elementos como el estancamiento económico del 2019, después de un crecimiento de 2.1%, un año antes, no ayudó.

También la actividad económica en el país fue plana el año pasado, la incertidumbre en el retraso de la firma del T-MEC, la disminución en la confianza del gobierno y la baja en la perspectiva de estable a negativa sobre la deuda mexicana, que Moody’s reportó, influyeron.

Los expertos destacaron que hay mucho optimismo en el plan fiscal del gobierno y una trayectoria insostenible para Pemex, por lo que sugieren que el país requerirá más recortes de gasto.

Esta noticia es especialmente alarmante para Puebla, cuyo sector industrial está sostenido en la producción de autos.

Fuente: El economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *