Bank of America recorta su pronóstico de crecimiento para México en .5%

El Bank of America  recortó este jueves su pronóstico de crecimiento para México este año, con lo cual se alinea a los recortes que varias instituciones han realizado en los últimos días.

La institución informó que pese a que el consenso de analistas prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) registre una tasa de 1% al cierre del 2020, BofA espera que la expansión sea de sólo 0.5%, lo cual queda por debajo de su expectativa previa de 0.9 por ciento.

Lo anterior, explicó, se debe a la «decepción» del año pasado, en donde de acuerdo con datos preliminares la economía se contrajo 0.1 por ciento.

«Esperamos que el crecimiento sea de 0.5% en el 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento a 1% o más», añadió el banco estadounidense.

BofA dijo que existen más riesgos a la baja para la economía mexicana, como lo es el impacto del coronavirus, así como la debilidad de la inversión y la incertidumbre interna.

Con este movimiento, BofA se une a otras instituciones que, en lo que va del año, le han pasado tijera a sus estimaciones de crecimiento.

Hace algunos días, los especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (Banxico), recortaron su expectativa de 1.10 a 1.0%, mientras que la agencia calificadora Moody’s bajó su estimado de 1.3 a 1.0 por ciento.

En este sentido, BofA incluso prevé que Banxico bajé su pronóstico para el PIB en su próximo informe de política monetaria, mientras que el gobierno mantendrá su expectativa de crecimiento en 2% «por algún tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *