AMLO preve una pérdida de 350 mil empleos en mayo

Las previsiones que adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pérdida de empleo en el mes de mayo es de 350,000 puestos de trabajo, todos con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el presidente de la República “ya se está tocando fondo” en la cancelación de puestos de trabajo; pues contrario a los pronósticos, será sólo la mitad los empleos formales que se cancelen como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Mi pronóstico es que todavía en junio vamos a perder, pero en que en total vamos a perder un millón de empleos, estoy hablando de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, y que a partir de julio hasta finales de año vamos a recuperar, va a ser un efecto ‘V’, así; es decir nos caímos y vamos de nuevo”, dijo López Obrador.

Cabe recordar que en marzo la pérdida de empleos fue de 130,590 plazas; en el mes de abril la caída de fue de 555,300; y en mayo se espera sea de 350,000.

Hace unos días el INEGI reveló mediante una encuesta que ya podría haber cerca de 12 millones de personas desocupadas y desempleadas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *