Trump propone otro billón de dólares de estímulos

Los funcionarios de la administración Trump tienen en la mira destinar hasta un nuevo billón de dólares en la próxima ronda de estímulos económicos que preparan, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Es poco probable que se tome una decisión al respecto hasta al menos en julio próximo.

Si bien los funcionarios coincidieron en ese límite después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, les dijera que el proyecto de ley podría acercarse a un billón, el presidente Donald Trump no ha tomado una decisión final.

El mandatario ha dicho que quiere incluir un paquete de infraestructura y otras medidas en el próximo estímulo que impulsaría el gasto más allá de esa cantidad.

McConnell ha dicho que no hay planes para hacer un proyecto de ley del estímulo antes del receso de dos semanas del próximo 3 de julio, lo que dejaría acciones sobre esa iniciativa hasta después del 20 de julio.

La administración y los legisladores están bajo presión para impulsar la economía, que se vio afectada por las medidas adoptadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Más de 40 millones de personas han perdido sus empleos desde que los estados comenzaron a restringir la actividad pública en marzo. Como resultado de la pandemia, la economía se reducirá alrededor de 8 billones de dólares en los próximos 10 años, según lo publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso en un informe esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *