40% de los empleos perdidos por el Coronavirus no se recuperarán

El Instituto Becker Friedman de la Universidad de Chicago estima que muchos de los despidos que las personas esperan que sean temporales se volverán permanentes.

«Nuestra mejor conjetura es que el 60% de la reducción de empleo será temporal y el 40% será permanente», dijo Nicholas Bloom, profesor de economía en la Universidad de Stanford y uno de los coautores del artículo. «Mirando a través de la historia de las recesiones anteriores, a menudo estos despidos temporales desafortunadamente resultan ser permanentes».

Con cada semana que pasa, el riesgo de que los permisos y los despidos temporales se conviertan en aumentos permanentes.

«En cuanto a los datos históricos, los despidos temporales tienden a ser bastante cortos», dijo Ryan Nunn, director de políticas del Proyecto Hamilton y miembro de la Brookings Institution. «Un poco más de la mitad de ellas duran cuatro semanas o menos».

Muchas ciudades y estados se están acercando a la marca de los dos meses, y aún no han establecido los horarios para la reapertura, lo que la mayoría de las empresas esperaban cuando La pandemia comenzó por primera vez.

“Si fueras un empleador y les dijeras a tus trabajadores que solo los estabas despidiendo por un tiempo, y que ibas a contratarlos nuevamente, habría sido totalmente comprensible hace dos meses. Ahora estamos viendo que esto es algo mucho más cataclísmico por lo que estamos pasando de lo que las personas inicialmente fueron capaces de comprender «, dijo Shierholz. «Creo que probablemente hay muchas empresas por ahí que esperaban ese escenario exacto, y luego, cuando se trata de eso, en realidad tendrán que declararse en bancarrota».

Dada la continua incertidumbre económica generalizada, Bloom y sus coautores estiman que 4 de cada 10 empleos perdidos durante la crisis ya son definitivos.

El escenario se complica, debido a que muchos de los empleos desplazados, serán reemplazados por la tecnología y la robótica, en una situación que se pronosticaba hasta 2026.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *