Esto de acuerdo con el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles que tiene 300 socios.

Gustavo Ponce de León, consideró que han llegado al límite de inactividad que sigue poniendo al sector en riesgo de más cierres de establecimientos, habiendo contabilizado de mayo a junio 15 bajas, con el despido alrededor de 450 personas.

Declaró que están en crisis económica, la cual seguirá por el resto del año, ya que verán casi nulo el turismo o sino es que nada, porque las familias no tienen ganas de viajar ante el riesgo de contagios,

En el caso de Puebla, se requiere pasar a semáforo naranja para iniciar la reactivación gradual de las actividades comerciales y de servicio.

Los hoteles se encuentran en riesgo mayúsculo debido a que se habían pedido créditos bancarios para remodelarlos.

Agregó que los hoteles en “agonía” tienen entre 15 y 20 años de servicio, los cuales están en casonas del Centro Histórico que fueron rehabilitadas, cada una de las cuales emplea en promedio a 25 personas, quienes están a punto de ser despedidas por la inactividad y las deudas que tienen los dueños.

Reconoció que todavía no hay condiciones por el alza de contagios, debido a que las personas continúan sin respetar las medidas sanitarias y el confinamiento.

La quiebra de estos hoteles, representaría una pérdida de 650 empleos.