Wall Street tiene un buen rendimiento

Los índices S&P 500 y el Nasdaq cayeron por segunda sesión consecutiva el miércoles debido a un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de que datos económicos y comentarios de responsables de política monetaria fortalecieron las expectativas de un largo período de política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, la referencia para los costos de los préstamos en el mundo, superó el 4% por primera vez desde noviembre, alcanzando un máximo de 4.006%, después de que la encuesta del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) mostró que el sector manufacturero estadounidense se contrajo en febrero y los precios de las materias primas aumentaron el mes pasado.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que sigue de cerca las expectativas de tasas de interés a corto plazo, subía en el día tras haber alcanzado un alza del 4.9%, su nivel más alto desde 2007, a raíz de los datos.

“Se podía ver que el mercado se deterioró un poco, los rendimientos comenzaron a subir después del informe de ISM de febrero. El componente de precios pagados, que realmente saltó, rompió una racha de caídas de precios de cuatro meses”, dijo Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado en Ameriprise Financial en Troy, Michigan.

Wall Street cae y los rendimientos suben por comentarios de Fed y datos alentadores

“Es solo otra prueba que hemos visto en las últimas dos semanas de que la inflación se mantiene más rígida de lo que la mayoría de la gente pensaba en enero y probablemente significa que la Fed tendrá que seguir subiendo las tasas”.

El Dow Jones se mantuvo casi en plano, ya que las acciones de Caterpillar subieron después de que el fabricante de equipos de construcción dijera que había llegado a un acuerdo tentativo con un sindicato que representa a los trabajadores en cuatro de sus instalaciones.

Los operadores prevén que la Reserva Federal suba las tasas en los próximos meses a entre 5.5%-5.75% para septiembre, desde el 4.50%-4.75% actual.

Alimentando aún más las preocupaciones sobre la agresividad del banco central, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, un votante en el comité de fijación de tasas en 2023, dijo que tiene “mente abierta” sobre un aumento de tasas de 25 o 50 puntos básicos en marzo.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo en un ensayo que si bien una tasa de fondos federales entre el 5% y el 5.25% sería adecuada, la política tendría que permanecer estricta “hasta bien entrado 2024” hasta que la inflación disminuya claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *