El peso continua estable

Los mercados anotaron robustas ganancias este miércoles ante el optimismo de los inversores por activos de mayor riesgo, lo que llevó al peso a cotizar de nuevo en máximos de casi cinco años para continuar acercándose a la barrera psicológica de 18 unidades por dólar.

Varios factores se conjugaron para extender la apreciación de la moneda local por tercer día seguido, entre ellos los datos positivos sobre la confianza empresarial y las remesas de México y un reporte que indicó que la actividad de manufacturas de China tocó su mayor nivel en más de una década.

Así también, el anuncio del gobierno de que la fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc instalará una planta en el centro de México reforzó la tendencia alcista del mercado al mejorar las expectativas sobre los flujos de inversión extranjera en el país.

El peso cotizaba en 18.11 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una valorización de un 1.07% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a avanzar a 18.0900 pesos.

Peso sigue al alza y cierra cerca de los 18 por dólar

“Los indicadores de oscilación mostraron que la tendencia (al alza) ganó fuerza, lo que impulsó la apreciación del peso mexicano y eleva posibilidad de que el tipo de cambio alcance el nivel de 18.00 pesos por dólar”, dijo Banco Base en una nota.

Banco de México elevó su expectativa de inflación para fines del 2023 a un 4.9% ante un componente subyacente que está mostrando mayor persistecia, pero el mercado cambiario reaccionó con escasamente al informe.

En la bolsa, el referencial índice S&P/BMV IPC sumó un 1.36% a 53,473.46 unidades, apuntalado por acciones de mineras y empresas de finanzas.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance al saltar un 6.61% a 233.38 pesos; seguidos por los papeles de Grupo Financiero Inbursa , que escalaron un 5.56% a 40.08 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 9.32%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres puntos base, a un 9.30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *