Wall Street se fija en México

Corporación Inmobiliaria Vesta, compañía mexicana, puso su precio para entrar al mercado bursátil de Nueva York, luego de dar a conocer que sus títulos en la oferta pública inicial (OPI) de American Depositary Shares (ADS) tendrán un valor de 31 dólares por unidad, con lo que espera recursos por 387.5 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, espera que la oferta se cierre alrededor del 5 de julio y tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la transacción para financiar su estrategia de crecimiento.

La OPI consiste en 12,500,000 American Depositary Shares, representativas de 125,000,000 de sus acciones ordinarias, los cuales han sido aprobados para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “VTMX”.

Asimismo, Vesta ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1,875,000 ADSs adicionales que representan 18,750,000 acciones ordinarias al precio de oferta pública inicial, esta sobreasignación estará sujeta a las comisiones de aseguramiento.

La oferta se realiza a través de un grupo de suscripción liderado por Citigroup, BofA Securities y Barclays, que actúan como coordinadores globales conjuntos, Morgan Stanley y Scotiabank, que actúan como corredores de libros conjuntos, y Santander y UBS Investment Bank, que actúan como coadministradores.

La inmobiliaria detalló que, para evitar condiciones desordenadas de mercado como consecuencia de la oferta pública de ADSs, ha solicitado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspender la cotización de sus acciones en la misma, lo cual fue autorizado.

Por lo que la suspensión de la cotización de las acciones de Vesta en la BMV será a partir de este viernes 30 de junio hasta que las operaciones con los ADSs de Vesta se hubieren normalizado en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En tanto que la Bolsa Mexicana indicó que esta medida tiene el propósito de procurar una transparente y ordenada formación de precios y evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *