El peso sigue devaluándose
El peso cotizó errático este miércoles ante el dólar y borró casi todas sus ganancias del día, tras la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que arrojaron incertidumbre sobre el panorama para las tasas de interés, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó.
El peso recortó alzas por la tarde cuando las minutas de la Fed indicaron que sus autoridades se mostraron divididas sobre la necesidad de nuevos aumentos de las tasas de interés durante la reunión del banco central del 25 y 26 de julio.
El peso cotizaba en 17.1336 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación marginal de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del martes. La moneda cortó una racha de dos días consecutivos de declives pero siguió cotizando por encima de 17.10 pesos.
“Se observa una tendencia lateral en las últimas sesiones, señal de incertidumbre en el mercado. Por ahora, el tipo de cambio se ha consolidado en un canal entre 17.00 y 17.20 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, analista senior de Banco Base.
Las minutas de la Fed sobre su reunión del mes pasado sugirieron que la dispersión de opiniones en el banco central se ha ampliado ante la evidencia de que la inflación está cediendo y se juzgan los riesgos para el empleo y el crecimiento si las tasas se elevan más de lo necesario en Estados Unidos.
En la bolsa mexicana, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC terminó la sesión con un avance de un 0.49% a 53,832.43 puntos.
Los títulos de la embotelladora y minorista Femsa encabezaron el avance, con un alza de un 3.48% a 199.11 pesos, seguidos por los papeles de Corporación Inmobiliaria Vesta, que sumaron un 2.89% a 62.22 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió seis puntos base a un 9.22%, mientras que la tasa a 20 años aumentó un punto base, a un 9.25%.