Biden pide sanciones contra Ucrania

Joe Biden, ha anunciado en Twitter que los líderes del G7, durante su reunión virtual del jueves, acordaron imponer sanciones «devastadoras» a Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania.

«Apoyamos al valiente pueblo ucraniano»

Tras la reunión con el G7, Biden ha dicho que «Putin es el agresor, ha elegido esta guerra». Paso seguido ha hablado de las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

Se limitarán al sector financiero, a la exportación de tecnología que pueda ser usada en los sectores de defensa, aeroespacial, y naval, y a algunas personalidades del régimen de Vladimir Putin.

No incluirán la expulsión de Rusia del sistema internacional de pagos Swift, lo que supondría sacar a ese país del sistema financiero internacional.

Tampoco abarcarán el sector energético, que supone el 30% del PIB ruso, el 50% de los ingresos del Estado, y el 60% de las exportaciones rusas.

Y tampoco afectarán a las cuentas personales de Vladimir Putin, que tiene una fortuna estimada de 180.000 millones de euros, parte de ella fuera de Rusia.

EEUU y sus aliados también liberarán parte de sus reservas estratégicas de petróleo para compensar el repunte de esa materia prima por la invasión de Ucrania.

En el terreno militar, EEUU hará que sus tropas en Europa avancen hacia los países más cercanos a Rusia y a Ucrania, pero descarta de plano su intervención en la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *