Warren Buffet recomienda invertir en ti mismo

En una entrevista, Warren Buffett de 91 años, dijo que la mejor inversión que podías hacer es en ti mismo.

El célebre inversionista nació en Omaha, Nebraska, EEUU, y descubrió su pasión por hacer dinero a los siete años cuando leyó un libro que le cambiaría la vida: “Mil maneras de ganar 1,000 dólares”. A los 10 visitó la bolsa de valores de Nueva York y a los 11 años hizo su primera inversión en el mercado de acciones.

En su adolescencia ganaba cerca de 175 dólares al mes, más que muchos adultos de la época, a los 16 ya tenía 53 mil dólares en su cuenta y la mayor parte de su riqueza la obtuvo después de cumplir medio siglo de edad.

Para el inversionista, la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, una práctica que el hizo al inicio de su carrera.

Durante su juventud, el inversionista tenía problemas para hablar en público, por lo que decidió invertir 100 dólares en un curso de oratoria de Dale Carnegie en la Columbia Buisiness School.

Las clases tuvieron un impacto importante en su vida.

“Si no puedes comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Si inviertes en ti mismo, nadie te lo puede quitar”, dijo alguna vez.

Para no perder el conocimiento adquirido, Warren decidió dar el siguiente paso y buscó dar clases en la Universidad de Omaha, pues si no terminaba de perder el miedo a hablar en público.

Hasta el día de hoy, el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de 100 mil millones de dólares considera que esa ha sido una de las mejores inversiones que ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *