Se vale estar en contra del Gobierno

Últimamente internet se ha visto envuelto por una polarización radical que a nadie le ha hecho bien.

O estás a mi favor o estás en mi contra.

Una falacia absoluta

Las personas no deben simpatizar por completo con lo que hace su gobierno, su líder o su partido. Esto aplica en todos los casos.

¿Por ser militante de Morena debes estar de acuerdo en que postulen a un presunto abusador a un cargo público? Por supuesto que no.

o, Acaso por tener simpatía con el PRI deberías de apoyar los flagrantes casos de corrupción que se vivieron durante sus sexenios? Tampoco.

¿Lo mismo aplica para ideologías políticas, tener preferencia de izquierda te debería prohibir por completo tener afinidad con alguna política de derecha?

El ejemplo los puedes encontrar de miles de formas.

Sin embargo, eso es más presente entre los seguidores de Morena y su gobierno, me dan lástima.

Ellos tienen prácticamente prohibido disentir, hablar o incluso pensar diferente a lo que Palacio Nacional determine.

El partido que tiene el control del gobierno tomó muy en serio los postulados de Hobbes. En donde para que el Estado pueda asegurar los intereses de los individuos con seguridad necesita de una relación entre soberanos y súbditos.

Luego entonces, el Estado en México preferiría tener puros súbditos.

Ejemplos de esto sobran,

Viene a mi mente el caso de Carlos Urzúa, el ExSecretario de Hacienda y Crédito Público que se atrevió a pensar por su cuenta y hacer la siguiente declaración:

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”

O tal vez recuerde el caso de German Martínez Cazares, Extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Él dijo que la Secretaría de Hacienda estaba injiriendo en el instituto, en su carta dijo lo siguiente:

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal»

¿También se acuerda de Javier Jiménez Espriú?  el Extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pues el cometió el grave pecado de estar en contra del control aduanal por parte del Ejército y la Marina.

y Víctor Manuel Toledo? el Extitular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Él dijo que dejaría supuesto por problemas de salud y estrés, Aunque casualmente unos días antes se dio a conocer un audio en el que con estaba de acuerdo con la administración del Presidente.

¿Aún piensa que es coincidencia?

Pues no es así, si ha notado alguna coincidencia entre estos casos, es que todos los funcionarios cometieron la barbarie de tener una opinión diferente a la del Presidente.

Es correcto, con el gobierno actual, está prohibido pensar en contra del Presidente.

El efecto, sin embargo, no es exclusivo al manto Presidencial, pues se replica en los ámbitos internos del partido e incluso en la estructura de redes sociales que apoya a Morena.

¿No se le hace extraño que las múltiples quejas de mujeres militantes de Morena sobre la «Práctica» imposición de Salgado Macedonio en Guerrero, son ignoradas?

o que se impongan candidatos de dudosa reputación, de orígenes expriístas y con acusaciones de corrupción, como candidatos a funcionarios públicos a pesar de las críticas de los militantes que forman parte de la base de Morena.

Tal vez reconozca un ejemplo más personal. Si usted voto por Morena y alguna vez ha estado en contra de alguna acción del gobierno en redes sociales. ¿Cuál ha sido la reacción de sus compañeros ideológicos?

Le puedo asegurar de antemano que lo atacaron.

¿Acaso está mal que usted no esté de acuerdo con algo que a su parecer es claramente incorrecto?

Esto es, por que a usted le quieren prohibir pensar en contra del gobierno.

Lo que se está haciendo en México es un peligroso adoctrinamiento radical, o estás a mi favor o estás en mi contra.

El estado seguirá en su búsqueda de la creación de una base ideológica Hobbesiana, con una marcada relación entre soberanos y súbditos, mediante un Estado fuerte y seguidores incondicionales.

Pero no se preocupe ciudadano, usted siga pensando diferente, Si voto por Morena, el PAN, el PRI o por la figura del Presidente, entienda que puede no estar de acuerdo en lo que hacen sus gobernantes, tenga un pensamiento crítico, cuestione siempre las decisiones de la persona por la que votó y si no está contento con lo que ha hecho siempre puede rectificar.

Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios. Alexander Pope.

 

Sobre el Autor: Eduardo Román Cruz

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *