Renuncia Auditor de la ASF

Por severos desacuerdos con las nuevas reglas de operación de la ASF, Gerardo Lozano Dubernard renunció a su cargo como Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, el segundo más importante de la institución.

“Sirva la presente para informarle mi decisión de presentar la renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Auditor Especial de Cumplimiento Financiero con efectos a partir del próximo 16 de noviembre de 2021, en congruencia con el desacuerdo que he manifestado respecto al nuevo Reglamento Interior de la Auditoria Superior de la Federación en vigor”, escribió en su misiva.

En marzo pasado, el entonces auditor especial de Cumplimiento Financiero encabezó al nuevo equipo encargado de revisar la fiscalización realizada por la ASF sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El exfuncionario expuso su desacuerdo con las reformas al Reglamento Interno de la ASF, publicadas en agosto pasado, en una carta del 3 de noviembre que entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

En ella, les advirtió a los legisladores que con las nuevas reglas “se abre paso a la opacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *