Puebla sigue con restricciones pese a semáforo naranja

El Gobierno de Puebla dijo que no iban a asumir el informe federal, el cual indicó el pasado 12 de febrero, que Puebla pasaría a semáforo naranja.

“Siguen siendo números muy preocupantes y a pesar de las restricciones, siguen siendo muy elevados, por eso la publicación del semáforo epidemiológico nacional de estar en naranja, nosotros no lo asumimos como tal, seguimos con nuestras restricciones porque inclusive son restricciones que son generosas, no vamos a subirlas, pero no vamos a bajarlas”

Sin embargo informó que se ampliará el permiso de actividades no esenciales hasta el 22 de febrero con la iniciativa de una reapertura gradual y responsable.

Se mantendrán las siguientes medidas como si el estado estuviera en semáforo rojo.

  • Los Días Solidarios de Cierre para toda actividad no esencial, que serán domingo y lunes y ya no sábado.
  • Los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo, se mantienen las restricciones en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente.
  • Las actividades económicas y comerciales se podrán realizar en un horario de 8:00 a 19:00 horas y con un aforo del 20 por ciento
  • Las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales que tendrán un horario de 11:00 a 20:00 horas con una ocupación del 20%
  • La venta de bebidas seguirá restringida de jueves a domingo, en el caso de los restaurantes, se concederá la venta de bebidas alcohólicas con límite de dos bebidas por cliente.
  • Además de la prohibición de obras de construcción no se permitirá el comercio informal y el ambulantaje en los 217 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *