Paciente costó 29 millones de pesos por hospitalización de COVID

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó sobre su preocupación en relación a los costos de hospitalización por COVID.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, explicó que la expectativa del costo del siniestro para las aseguradoras puede rebasar  los 1,000 millones de dólares, con lo que la enfermedad sería más costosa que los daños ocasionados por el sismo de 1985.

“Las primeras estimaciones eran de 300 a 400 millones de dólares, pero ahora creemos que sí puede rebasar los 1,000 millones de dólares. El caso de hospitalización más caro rebasa los 29 millones de pesos”.

Sobre este caso, Edgar Karam, también vicepresidente de AMIS, detalló que se trató de un hombre joven que falleció tras un periodo largo de hospitalización por Covid-19.

Las aseguradoras contabilizan 21,426 casos de asegurados de gastos médicos mayores tratados por Covid-19 por un monto de 8,598 millones de pesos.

El promedio de costo por siniestro rebasa los 404 mil pesos, sin embargo, 60% de quienes son hospitalizados superan esa cifra.

Los asegurados que reportan costos ambulatorios requieren reembolsos o pago directo por una suma promedio de 16,363 pesos

El ingreso a unidades de cuidados intensivos requiere desembolsos superiores a un millón de pesos. Los pacientes intubados reportan costos promedio de 3.7 millones de pesos.

Las aseguradoras recomiendan que quienes resulten positivos a Covid-19 y desarrollen síntomas los atiendan de inmediato, pues, explicó Karam, si la saturación de oxígeno es inferior a 90% , la posibilidad de complicaciones es alta y la atención debe buscarse de forma urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *