OXXO se consolida como una fintech

La cadena de tiendas Oxxo entró al negocio de las fintech con el lanzamiento su app para enviar y recibir dinero, llamada Spin.

De acuerdo con el director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza y ​​Garza, esta plataforma comenzó a operar de manera selectiva en el área de San Luis Potosí, pero esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“El producto Spin es básicamente solo un punto de partida. Lo que te permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas.

En conferencia con analistas por sus resultados financieros, el directivo señaló que esperan que esto sea una propuesta de valor para que los clientes comiencen a dejen la forma analógica de hacer las cosas y se muevan de manera más digital.

Asimismo, comentó que contemplan agregar otras funcionalidades, tanto a la app como a su programa de lealtad que lanzaron el mes pasado en un par de ciudades.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *