Interjet sigue con problemas

La aerolínea mexicana Interjet sigue con problemas y ahora enfrenta demandas por parte de sus empleados sindicalizados y de confianza y proveedores.

“Unos 120 trabajadores sindicalizados demandaron a ABC Aerolíneas (Interjet) por rescisión laboral y por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, especialmente por el pago de las prestaciones”, revela Óscar Portocarrero, director del despacho de abogados Portocarrero Mena y Asociados.

Una vez que regrese la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que suspendió labores por la pandemia de Covid-19, se presentarán 70 demandas de los trabajadores por el incumplimiento de contrato laboral.

“Todos los trabajadores de Interjet exigen una indemnización de 3 meses de salario, una prima de antigüedad de 12 días por año, aguinaldo y vacaciones proporcionales, así como su caja de ahorro”

Interjet también adeuda 367 millones de pesos por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano de 2019 y 2020, de acuerdo con la entidad dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, Interjet enfrenta demandas por las empresas proveedoras Servicios e Inmuebles Turísticos, Private Real Security, TSB Desarrollo y Asesoría Belforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *