Cancelan contrato con FitchRatings por austeridad

Pemex informó el martes que Fitch Ratings le dejará de prestar servicios de calificación de valores desde marzo argumentando una “optimización” en la contratación de este tipo de funciones.

La gigante estatal dijo en un comunicado a la bolsa local que se da por terminada la contratación para la calificación local y global.

Pemex agregó que la decisión no representa ningún riesgo para futuras emisiones de valores, ya sea en el mercado nacional o internacional
“toda vez que la empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional”

En junio de 2019, Fitch rebajó la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a la categoría de basura, convirtiéndose en la primera en hacerlo.

En julio de ese mismo año, el gobierno federal anunció una reducción de impuestos para la empresa estatal, que planea incrementar la producción de petróleo de sus mínimos históricos.

Durante la mañanera de hoy, López Obrador informó que la cancelación del contrato a Fitch corresponde a una medida de austeridad, pues se estaba pagando a 3 calificadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *