ALSEA pierde 4 mil millones en 2020

ALSEA, la empresa operadora de restaurantes como Vips, Domino’s o Starbucks, registró perdidas por 4,161 millones de pesos en 2020

Además, las consecuencias de la pandemia del COVID provocaron el cierre de 185 locales y el despido de 16 mil empleados.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el año pasado sus ventas disminuyeron 33.4% respecto a 2019, para llegar a 38,229 millones de pesos.

Alsea explicó que esta caída de ventas se debió al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia del Covid-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación, como a la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra.

El director general de la compañía, Alberto Torrado, señaló que el 2020 fue un año muy desafiante donde lograron obtener un Ebitda positivo de 1,489 millones de pesos, a pesar de la caída en ventas de 19,215 millones de pesos, reduciendo los gastos operativos en 7,482 millones de pesos.

En marzo de 2020 la operadora de restaurantes dio a conocer una medida para otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores en México que así lo solicitasen.

“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familia”

Te puede interesar: PIB de México en -4.5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *