Ventas bajaron un 55% en Puebla por el 9 de marzo
Debido al paro de mujeres de este 9 de marzo, las ventas disminuyeron un 55 por ciento de manera económica, así lo afirmó el presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDIMEX) Sergio Curro Martínez.
Durante la rueda de prensa en la que presidió el Sindicato Nacional de Empresarios (SINDIMEX), se dio a conocer que las ventas en diferentes comercios afiliados a dicho sindicato, disminuyeron un 55 por ciento de manera económica por el paro de mujeres denominado «El 9 nadie se mueve», ya que diversos centros comerciales se encontraban semi vacíos. Esta iniciativa se tomó como protesta ante la ola de feminicidios que ha tenido el estado de Puebla, comentó Curro Martínez.
«Se notó la ausencia del personal femenino en las más de 250 empresas afiliadas al menos en nuestro sindicato, esperamos que esta protesta pacífica repercuta de manera favorable para que las autoridades brinden mayor seguridad a nuestro estado» afirmó el presidente de SINDIMEX.
Además, se dio a conocer que el 95 por ciento de empleadas no se presentaron a laborar en sus empresas por el paro 9M, por lo que los integrantes del Sindicato de Empresarios Mexicanos, confirmaron que sintieron la ausencia de todas las mujeres poblanas en sus comercios.