Bolsas de Europa cierran en negativo
Las bolsas de valores de Europa cerraron con pérdidas este martes y continuaron con la fuerte caída del llamado lunes negro. Las presiones que pone el coronavirus en la región mandaron los índices anegativo, que retrocedieron a mínimos de varios años atrás, con la plaza italiana a la cabeza en las pérdidas.
El índice FTSE MIB, de la bolsa de Milán, cerró la jornada con una caída de -3.16%, presionada a la baja por la cuarentena en ese país por el coronavirus que paraliza su economía. El FTSE MIB retrocedió a su peor nivel desde 2016, movido por 33 de sus componentes en negativo, frente a seis que cerraron en positivo.
El segundo peor desempeño lo registró la Bolsa de Madrid, que registró una caída de -2.88% en su índice Ibex 35, con 27 de sus 35 componentes en negativo. La plaza española ha sido una de las más golpeadas en este periodo de aversión al riesgo y con su registro de hoy se ubica en un nivel no visto desde el año 2012.
El índice CAC 40, de la Bolsa de París, Francia, registró un retroceso de -1.51%, con 33 de sus 40 componentes y retrocedió a niveles no vistos desde diciembre de 2018. El índice DAX, de la Bolsa de Fráncfurt, Alemania, concluyó con una caída de -1.41% también a un nivel no visto desde diciembre de 2018.
Sólo la Bolsa de Londres, Reino Unido, registró pérdidas moderadas este martes. Su índice más importantes, el FTSE 100, cerró con una caída de -0.27% hasta un nivel no visto desde junio de 2016, con 51 de sus 100 componentes con registros negativos.
El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que mide a las 50 compañías más relevantes de la zona euro, cerró con una pérdida de -1.88% y 40 de sus componentes en negativo. Las caídas las encabezaron Vinci, de Francia, con -6.14%, y la empresa Ahold Delhaize, de Países Bajos, con una caída de -5.93 por ciento.
Con información de el Economista