Trump sugiere que habrá fraude en las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que habrá fraude en las elecciones, en un nuevo ataque infundado contra la votación por correo.

Trump, quien se encuentra a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión, ha seguido afirmando que la votación por correo, alternativa a la votación presencial en medio de la pandemia, es vulnerable al fraude, pero no ha ofrecido pruebas.

Expertos en elecciones que han estudiado décadas de comicios en Estados Unidos dicen que el fraude es poco común.

Donald Trump:

“Debido a la enorme cantidad sin precedentes de papeletas no solicitadas que se enviarán a los ‘votantes’ o a donde sea, este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre NUNCA SE DETERMINARÁ CON PRECISIÓN»

Dieciséis estados exigen que se presente una excusa para votar en ausencia, como enfermedad o viaje y los otros 34 estados permiten que cualquier votante registrado solicite una papeleta por correo.

Trump ha afirmado, sin pruebas, que este último sistema es propenso al fraude, aunque los estadounidenses han votado por correo durante mucho tiempo.

En 2016, uno de cada cuatro votos se emitió por correo.

La elección del 3 de noviembre promete ser la prueba más grande del país, y los dos partidos principales están enfrascados en numerosas demandas que determinarán cómo millones de estadounidenses ejercen su derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *