Se han perdido casi medio millón de empleos a causa del COVID19

El empleo formal en el país registró en el mes de en abril una histórica destrucción de fuentes de trabajo al reportar 555,247 bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En su reporte mensual el IMSS informó que la tasa mensual es equivalente a menos 2.7%; tal y como lo anticipó el pasado sábado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “con lo anterior la disminución de puestos de trabajo en el primer cuatrimestre del año es de 493,746 plazas de las cuales, el 67.2% corresponden a empleos permanentes”.

El IMSS informó que ”en los últimos doce meses se registró una disminución de 451,231 puestos, equivalente a una tasa anual del -2.2 por ciento”.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que no hay riesgo financiero de la Institución, pese a que dejará de percibir el pago de cuotas obrero-patronales; en todo caso, indicó, que hay un reserva técnica, que en caso de ser necesaria, el Consejo Técnico puede aprobar utilizar recursos.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *