Peso Mexicano se recupera tras llegar casi a 26 unidades por dólar

El movimiento en la cotización significó una caída de 4.50 centavos o 0.19% para la moneda mexicana. En su peor momento del día, el par subió hasta un nuevo techo de 25.7387 unidades, en su nuevo máximo histórico. Analistas le atribuyeron este avance del dólar a factores y noticias locales.

El peso mexicano concluyó la jornada con una ligera caída frente al dólar. Tras una sesión de operaciones volátiles por influencias contrarias en el mercado, el tipo de cambio finalizó en 24.7830 unidades por dólar, frente a sus 24.7380 pesos del viernes pasado, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó una caída de 4.50 centavos o 0.19% para la moneda mexicana. En su peor momento del día, el par subió hasta un nuevo techo de 25.7387 unidades, en su nuevo máximo histórico

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el domingo la que será la estrategia de Gobierno de México para enfrentar el impacto económico de la crisis por el coronavirus. Explicó que el país recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos.

En el plan anunciado por el jefe del Ejecutivo no se incluyen medidas fiscales contra cíclicas que apoyen a las empresas. De acuerdo con analistas de Banco Base, la falta de apoyos para las empresas aumentará la caída del empleos por la crisis y acentuará la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *