Mezcla Mexicana cierra en 18.6 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en línea con los precios internacionales del petróleo, lo cuales volvieron a bajar este lunes, luego de reportarse la postergación de una reunión entre la OPEP y sus aliados, destinada a buscar un acuerdo para limitar la oferta de crudo.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la primera jornada de la semana con una pérdida de 8.89%, al venderse el barril en 18.66 dólares, según reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Este resultado significó un retroceso de un dólar y 82 centavos, respecto al cierre del pasado viernes 3 de abril, cuando el crudo mexicano subió a un precio de 20.48 el tonel.

Arabia Saudita y Rusia están cerca de llegar a un acuerdo de reducción de producción petrolera, dijo un alto negociador ruso, aunque los detalles sobre cómo repartir los recortes seguían sin estar claros antes de las negociaciones previstas para más adelante en la semana.

Este encuentro por videoconferencia entre los intengrantes de la OPEP y países fuera del grupo como Rusia debe permitir a los productores discutir una reducción masiva de producción para sostener los precios del petróleo en un mercado con demanda en caída, pronunciada por la pandemia de coronavirus.

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayó fuerte, un 8%, para cerrar a 26.08 dólares por barril.

En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 3.2%, finalizando a 33.05 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *