Morena perdió preferencia en dos Estados

El día de hoy se dieron a conocer los resultados del PREP de las elecciones extraordinarias tanto en Coahuila como en Hidalgo, con una fuerte sorpresa, Morena perdió preferencia en dos Estados.

La sorpresa, en ambos estados ganó el PRI le arrebató el triunfo a Morena.

Los resultados pueden ser consultados en estas ligas: Coahuila e Hidalgo

En Coahuila, el PRI ganó los 16 distritos electorales para diputado local y en Hidalgo 32 de los 84 municipios.

El día de ayer fue una noche triste para Morena, que lleva semanas bajo golpeteo debido a la renovación de su dirigencia.

Frente a la fuerte derrota los simpatizantes del partido corrieron a desconocer el triunfo, a decir que el INE es fraudulento (unos días antes decían lo contrario) y a justificar que los estados siempre han sido príistas.

Una mentira.

En las elecciones de 2018 cuando resultó ganado López Obrador en ambos estados Morena había resultado ganador. En Coahuila 503,430 votos  y en Hidalgo con  718, 229 votos.

¿Qué pasó con los simpatizantes de Morena? ¿por que no se presentaron?

Los resultados representan una dolorosa realidad que debería preocupar a Morena y mucho.

La altísima popularidad del Presidente ya no se transfiere a los candidatos locales y se está castigando las recientes decisiones del gobierno en contra de los ciudadanos.

En la pérdida de votos no sólo hay gente que no está viendo al Presidente en la boleta, están también los niños con cáncer que no tienen medicamentos, los agricultores que no tienen apoyos, los deportistas, profesores y científicos que se quedaron sin apoyos, entre muchos otros.

El día de ayer se manifestó el creciente rechazo hacia el proyecto de la 4t.

Un proyecto que hasta hace unos días era inamovible.

Por Eduardo Román

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *