México registra 7,275 nuevos casos de coronavirus

México registró 7,275 nuevos contagios de coronavirus y 739 muertes por este padecimiento, de acuerdo con autoridades sanitarias federales.

Además, se reportaron 37,2099 personas positivas y 50,498 casos activos estimados por esta enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó todavía hay holgura en la capacidad hospitalaria a nivel nacional, puesto que el 54% de las camas para pacientes no graves están libres.

Sin embargo, acotó que Tabasco es el estado que tiene mayor número de enfermos en nosocomios, ya que 85% de sus camas generales están ocupadas.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en el estado de Chiapas detalló que la ocupación hospitalaria de Nayarit es del 76%; en Veracruz del 70%; en Colima del 65%; en Coahuila del 63% y Ciudad de México del 61%.

López-Gatell informó que México cuenta una reserva de 62% para enfermos de covid-19 que requieran un ventilador.

Añadió que a nivel nacional, el 62% de las personas que han tenido Covid-19 se han recuperado y se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque algunas están todavía en proceso de recuperación.

Aseveró que durante los últimos 14 días se ha mantenido una tendencia a la baja en el porcentaje de personas enfermas de covid-19, puesto que en el país el promedio es del 14%, mientras a nivel mundial es del 22%.

Está disminuyendo la velocidad de crecimiento de la epidemia en México; persiste la epidemia que no nos confundamos”.

En el caso de Chiapas, aseveró que hay señales alentadoras, puesto que la tendencia semanal va en descenso desde hace cuando menos cuatro semanas consecutivas, hasta el registro que se tiene de la semana 27 de la emergencia sanitaria.

El funcionario abundó que podría haber una discrepancia entre las cifras que presenta el gobierno local con el federal, puesto que la Secretaría de Salud del gobierno de México retoma las cifras de las personas que residen en Chiapas, aunque su defunción o contagio sea en otra región.

A contra parte, las autoridades sanitarias locales registran las evidencias sanitarias físicas que suceden en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *