Frobes presenta la lista de las compañías tecnológicas más grandes de 2020

la influencia de la tecnología en la economía global continuó creciendo con un récord de 161 compañías en la lista Global 2000 de Forbes que mide las empresas públicas más grandes del mundo. Mientras que otras industrias atraviesan la peor parte de la crisis del coronavirus, otras corporaciones tecnológicas emergen de la interrupción y están volviendo a su punto máximo.

Apple mantuvo su posición como líder de la industria, aunque cayó tres puestos en general al número nueve en la lista, mientras Microsoft no se queda atrás, llegando al número 13. Ambas acciones están cerca de máximos históricos nuevamente tras caer con el resto del mercado en febrero y marzo.

El valor de mercado de Microsoft de 1,400 billones de dólares (bdd) fue el más grande en Estados Unidos y el segundo en el mundo para el 30 de abril (momento en que se compilaron los datos), Apple fue el siguiente en 1,300 bdd.

A nivel mundial, el dúo solo siguió al monolito petrolero, Saudi Aramco, en esa métrica, y posteriormente, la matriz de Google Alphabet: Facebook. Del mismo modo, Tencent, el conglomerado chino se encuentra entre las ocho principales compañías del mundo en valor de mercado⁠. Si bien Apple es la única empresa tecnológica entre las 10 principales en ventas totales (Amazon es clasificado como minorista), los inversores apuestan fuertemente por el futuro del gigante del comercio electrónico.

Uber es el recién llegado en tecnología de más alto rango en el número 712, aunque ha estado lejos de ser una historia de éxito desde su salida a bolsa hace un año. Recordemos que sus acciones cayeron precipitadamente a medida que la pandemia de coronavirus volcó la economía colaborativa y sus pérdidas de 8,500 mdd en los datos de Forbes son la cuarta mayor cantidad de las 2,000 compañías en la lista, y eso ni siquiera incluye los 3,000 mdd en el primer trimestre de pérdidas que informó la semana pasada luego de que se finalizó la lista.

Otras dos compañías que hacen su debut tras las OPI de 2019 parecen tener perspectivas más brillantes: Zoom y Slack.

 

Puedes encontrar la lista completa en la siguiente liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *